Bienvenidos a la 6ª Edad de los hombres
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bienvenidos a la 6ª Edad de los hombres

Partida de rol por posteo( sistema The riddle of steel (TROS))
 
ÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» El Este. Seygoh-Yu (Bello Amanecer)
Reglas caseras Made in Yo Icon_minitimeMar Jul 30, 2019 1:03 pm por Ankalagorn

» TIRADAS DE VICTOR (YAsuo)
Reglas caseras Made in Yo Icon_minitimeLun Jul 29, 2019 5:53 pm por Ankalagorn

» Ficha de Tarsil
Reglas caseras Made in Yo Icon_minitimeMiér Mayo 09, 2018 1:37 pm por Abdulfin

» tiradas de Lothar
Reglas caseras Made in Yo Icon_minitimeSáb Mar 31, 2018 9:41 pm por Ankalagorn

» El Este: en busca de un futuro prometedor.
Reglas caseras Made in Yo Icon_minitimeSáb Feb 24, 2018 10:29 pm por Ankalagorn

» La Mano y la Sonbra, Tiradas del Master
Reglas caseras Made in Yo Icon_minitimeSáb Feb 24, 2018 9:40 pm por Ankalagorn

» TIRADAS DE JULIO DIMMU
Reglas caseras Made in Yo Icon_minitimeVie Feb 23, 2018 6:26 pm por Ankalagorn

» TIRADAS DE JUAN(HALAF)
Reglas caseras Made in Yo Icon_minitimeMar Feb 06, 2018 8:53 am por Ankalagorn

» Yokor Argun y los Mercenarios
Reglas caseras Made in Yo Icon_minitimeJue Ene 25, 2018 6:35 pm por kang


 

 Reglas caseras Made in Yo

Ir abajo 
AutorMensaje
Ankalagorn
Ungoliant
Ungoliant
Ankalagorn


Cantidad de envíos : 2823
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Reglas caseras Made in Yo Empty
MensajeTema: Reglas caseras Made in Yo   Reglas caseras Made in Yo Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 10:31 am

Estas son las reglas caseras que aplicamos en nuestras partidas. A que no lo sabiais?

-COmo evitar la Dureza excesiva y que un pinchazo en la cara te rebote como si fueras superman?
Pues bien , en su dia decidi darle mayor importancia a las armaduras y decidi que la carne , es solo carne, me explico: subi las armaduras 1 punto cada una y decidi hacer un nuevo atributo derivado... "Resistencia al daño" (yo la sigo llamando Dureza), que es la Dureza/2 ... para compensar la excesiva endeblez, los niveles de las heridas suben de 2 en 2, es decir: 1 suceso por encima del rival es herida de nivel1,3 sucesos es una herida de nivel 2, 5 sucesos es una herida de nivel 3... COn este sistema ,aunque parezca mentira es mucho mas real, en el sentido de que si te pillan sin armadura te cortan como la mantequilla aunque tengas un 8 en dureza.
-COmo hacer que haya mas diversidad de armas y que no sea lo mismo empuñar una espada que una cimitarra por ejemplo?
Para ampliar las posiblidades de "mas" diferentes tipo de armas amplie a +1 (o-1) a algunas armas, esto tambien compensa la subida de niveles de herida al doble como digo en la anterior regla. Doy fe que un solo acierto con un mandoble contra Una Dureza de 7(Resistencia al daño Dureza/2=4) te parte en 2. Hagamos la prueba: 6 de fuerza+ 4 del mandoble +1suceso=11 - 4Resistencia al daño = 7 Herida de nivel 4 con un solo acierto!!(como es logico).
Otro ejemplo: digamos que hacemos una herida, sumando todo se queda en 7...en las reglas oficiales con una dureza de 7 se queda en herida 0!!, en la regla que propongo es una herida de Nivel 2(7-4=3)...Mucho mas realista.
-Para poder superar un nivel de herida necesitas 2 sucesos, en lugar de 1 como en las reglas oficiales,de ahi que permito que mis jugadores se guarden un +2 al daño en vez de +1.
-Reglas de movimiento:
Full evasion:No permito a los jugadores que hagan una fullevasion con su CP superior a su Movimiento sin armadura, del mismo modo le bajo la dificultad a TN3
Tiradas de terreno: las tiradas de terreno son hechas sobre todo para evitar en un combate de 2V1, te ataquen los 2 a la vez, segun las reglas oficiales, asi mismo las uso yo, pero no permito que puedan moverse a mas de lo que les permite su Movimiento (en yardas) con la penalizacion de la armadura incluida a las mismas dificultades que se señalan en el reglamento oficial.
Lo que si que permito es que , un Pj en lugar de hacer una full evasion con todos sus dados de CP, es que pueda hacer una "tirada de movimiento" para intentar evitar al enemigo( aunque sea solo 1Vs1), esto seria como huir de el antes de que te alcance,haciendo que el enemigo tambien use CP para alcanzarte (con su Movimiento con penalizaciones de armaduras como maximo, como dije anteriormente). En el caso de que consiga alcanzarlo, aun puede hacer una full evasion con la CP que aun le queda(con un maximo de Movimiento sin Armadura a TN3) ante el inminente ataque del enemigo.
La razon es que no veia logico que alguien pudiera huir a mas velocidad de la que tiene en Movimiento... recordemos que el Movimiento se mide en Yardas Un Movimiento de 8 indica que el Pj puede moverse a una maxima de 8 yardas cada 2 segundos aproximadamente,ya que el tiempo en TROS, segun experiencia, puede ser bastante abstracto en ocasiones, sobre todo en el combate.
-Las tiradas de iniciativa las baso en los reflejos enfrentados contra el tamaño del arma del enemigo. Los tamaños de las armas los multiplico por 2... asi un rival con reflejos 6 contra un enemigo armado con un mandoble(tamaño 4(X2)=Cool lanzaria a dificultad TN8. Mientras el enemigo del mandoble supongamos que tiene reflejos 5 y su adversario tiene una espada ancha (tamaño 3(X2)= 6) tiraria 5 dados de reflejos contra dificultad TN6.
-La magia la he cambiado tambien, no porque no me convenciera, sino porque para "mi mundo rolico" no se adaptaba a mi gusto, aunque es mas dificil de explicar y por el momento lo dejo en el aire.

Asi que estas son las 3 reglas que he adaptado a mis partidas y que por experiencia me han ido muy muy bien.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
https://sextopalio.forosactivos.net
 
Reglas caseras Made in Yo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reglas de combate
» Nuevas reglas para KD y KO
» COmbate montado (algunas reglas y movimientos)
» COMO CREAR UN PERSONAJE EN REGLAS TROS. IMPORTANTE!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bienvenidos a la 6ª Edad de los hombres :: Reglas de combate-
Cambiar a: