Bienvenidos a la 6ª Edad de los hombres
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bienvenidos a la 6ª Edad de los hombres

Partida de rol por posteo( sistema The riddle of steel (TROS))
 
ÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» El Este. Seygoh-Yu (Bello Amanecer)
OTRA Regla a debatir Icon_minitimeMar Jul 30, 2019 1:03 pm por Ankalagorn

» TIRADAS DE VICTOR (YAsuo)
OTRA Regla a debatir Icon_minitimeLun Jul 29, 2019 5:53 pm por Ankalagorn

» Ficha de Tarsil
OTRA Regla a debatir Icon_minitimeMiér Mayo 09, 2018 1:37 pm por Abdulfin

» tiradas de Lothar
OTRA Regla a debatir Icon_minitimeSáb Mar 31, 2018 9:41 pm por Ankalagorn

» El Este: en busca de un futuro prometedor.
OTRA Regla a debatir Icon_minitimeSáb Feb 24, 2018 10:29 pm por Ankalagorn

» La Mano y la Sonbra, Tiradas del Master
OTRA Regla a debatir Icon_minitimeSáb Feb 24, 2018 9:40 pm por Ankalagorn

» TIRADAS DE JULIO DIMMU
OTRA Regla a debatir Icon_minitimeVie Feb 23, 2018 6:26 pm por Ankalagorn

» TIRADAS DE JUAN(HALAF)
OTRA Regla a debatir Icon_minitimeMar Feb 06, 2018 8:53 am por Ankalagorn

» Yokor Argun y los Mercenarios
OTRA Regla a debatir Icon_minitimeJue Ene 25, 2018 6:35 pm por kang


 

 OTRA Regla a debatir

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Ankalagorn
Ungoliant
Ungoliant
Ankalagorn


Cantidad de envíos : 2823
Fecha de inscripción : 27/04/2009

OTRA Regla a debatir Empty
MensajeTema: OTRA Regla a debatir   OTRA Regla a debatir Icon_minitimeMar Feb 09, 2010 9:49 am

Me gustaria debatir 2 temas

1- nueva regla a debatir.
Como venimos de rolemaster, hay una regla que es diferente a todos los juegos de rol que conocemos en tros... se trata de las tiradas de terreno. Al ser algo a lo que no estamos acostumbrados ni terminamos de hacerlo , propongo probar jugar sin tiradas de terreno por el momento a ver que tal.
Eso si , cuando atacan 2 Vs1 los 2 al menos deberan hacer un acierto en tirada de terreno para atacar los 2, esta tirada no valdra para HUIR, solo para atacar.Asi que si el que esta en inferioridad decide atacar, el otro no podra decidir NO ATACAR Y HUIR, pero si rectificar accion y hacer una evasion total o parar el ataque...etc
Esto supone que el que este 2 Vs1 lo tendra mas complicado (como en rolemaster RECORDEMOS en donde siempre atacabamos al de cara y poniamos escudo al de flanco y los que llevaban mandoble lo pasaban realmente mal... Os acordais no?) .
Os parece bien? es que veo mucho paron cuando se van hacer las tiradas de terreno, porque la gente duda mucho y se ralentiza aun mas la cosa...
esto os vendra a la inversa bien cuando tengais que luchar contra 1 solo contrincante poderoso y mal .... porque la tirada de movimiento no servira para huir... pero siempre pegareis todos.

Espero opiniones de esto... probamos a jugar sin tiradas de terreno a ver que tal? o las veis bien y poco engorrosas?

NOTA:
-de esta manera la tirada de terreno solo se usaria para atacar los 2 contra el 1, asi le daria cierta miniventaja al que va solo 1 que no gastaria CP.
-COmo es solo 1 acierto lo que necesitan los que van 2 , no necesitan usar 5 o mas dados para sacar mas que el que defiende y asi poder atacarle con mas CP.
-Las tiradas de terreno se usarian para situacione especiales como que tiemble el suelo o que se luche sobre una superficie resbaladiza.


2-EL CP (un superpoder que tenemos todos y lo olvidamos)
Aveces olvidamos (bueno siempre) que este sistema es muchisimo mas dinamico que Rolemaster, de ahi esas tiradas de terreno. En este sistema los combates no estan parados en un mismo sitio golpeando ,ahora pego yo ahora pegas tu. NO. Tenemos que tener una imagen del combate en 3 dimensiones, tener presentes los accidentes del terreno y las habilidades de vuestro Pj, basado en su CP.
Por ejemplo, si un contrincante te saca 7 aciertos(siempre que no sea un enemigo descomunal) significa que durante ese intercambio el movimiento ha sido de 7 yardas(unos 6 metros) hacia tu espalda, el enemigo ataca y tu reculas.
EL CP no es solo para golpear, Tu Pj podria gastar parte de su CP en pegar un salto contra la pared a TN8 y lanzarse con mas fuerza con el resto de CP a +2 al daño (esto es un ejemplo y la situacion deberia ser propicia logicamente) Pero a eso me refiero que es un sistema mucho mas dinamico, con tu CP puedes hacer o intentar hacer lo que quieras o lo que tu imaginacion quiera. Podrias decidir dar 4 volteretas de ninja y lanzarte contra tu contrincante gastando parte de tu CP como en el ejemplo anterior... Aunque luego no sirviera para nada.
O lanzarte contra una lampara colgante , coger impulso y golpear una doble patada en la cabeza de un adversario a +2.
No quiero decir que ahora todos os pongais a dar saltos como monos. ,sobre todo Victor, que tiene cierta pasion por Pjs Manga...Pero quiero que lo tengais presente que si puedes imaginarlo, puedes hacerlo yyyy recordad... intentad imaginar la escena en 3Dimensiones.

Espero opiniones sobre todo del primer tema.
Volver arriba Ir abajo
https://sextopalio.forosactivos.net
Tyrok
Noldor
Noldor
Tyrok


Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 44

OTRA Regla a debatir Empty
MensajeTema: Re: OTRA Regla a debatir   OTRA Regla a debatir Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 3:04 pm

a mi es ke toas estas cosas me las tienes ke explicar como muy pa tontos... o no me entero de naica...

por cierto ya se me van ocurriendo ideas pa hacer una aventurilla aunke necesitaria ayuda jejeje
Volver arriba Ir abajo
Ankalagorn
Ungoliant
Ungoliant
Ankalagorn


Cantidad de envíos : 2823
Fecha de inscripción : 27/04/2009

OTRA Regla a debatir Empty
MensajeTema: Re: OTRA Regla a debatir   OTRA Regla a debatir Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 4:41 pm

es graciosisimo que con el unico que no contaba para esto (por evidentes hechos... aun no conoces bien las reglas) es el unico que contesta... manda huevos !como decia aquel!

Supongo que la ausencia de post significan... Haz lo que quieras!
Volver arriba Ir abajo
https://sextopalio.forosactivos.net
Tyrok
Noldor
Noldor
Tyrok


Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 44

OTRA Regla a debatir Empty
MensajeTema: Re: OTRA Regla a debatir   OTRA Regla a debatir Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 3:36 pm

Yo muchas veces lo he pensao... por ej el otro dia con el demonio pense llevarlo a una zona donde creo ke dijiste estaba mas alto por nose ke pa subirse alguno alli y poder arrearle en la cabeza... pero pase de decir na porke = era un lio jejeje
Volver arriba Ir abajo
Abdulfin
Noldor
Noldor
Abdulfin


Cantidad de envíos : 427
Fecha de inscripción : 28/04/2009

OTRA Regla a debatir Empty
MensajeTema: Re: OTRA Regla a debatir   OTRA Regla a debatir Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 7:21 pm

siento no poder estar al loro con el foro, perohoy e he comprado un casa, vamos qhe firmao los papeles con el banco y no voy a poder escribir mucho.. en cuanto a las reglas podemos discutirlas en la parti.
weno o propongo otra regla
armas de tiro
en cuanto a las amas de tiro no me convence lo q hacemos, me explico
en la edad media los arqueros necesitaban muchos años para llegar a serlo mientras q un ballestero solo necesitaba unos seis meses para dominar la tecnica, por eso los ballesteros gozaban de una muy mala reputación entre los arqueros aunque eran muy cotizados por los ejercitos por su facil entrenamiento. a lq voy
un arquero ya tiene asumida la punteria y trayectoria de la flecha, y lo mas complicado la tecnica para disparar con el arco. aprender a disparar una ballesta para un arqueo es muy sencillo, solo ha de apuntar y disparar un gatillo. por eso si un arquero pilla una ballesta yo le penalizaria con un
- 2 o 3 a cp no mas.
mientras q a un ballestero que coja un arco solo le permitiria disparar con su punteria.
Volver arriba Ir abajo
Ankalagorn
Ungoliant
Ungoliant
Ankalagorn


Cantidad de envíos : 2823
Fecha de inscripción : 27/04/2009

OTRA Regla a debatir Empty
MensajeTema: Re: OTRA Regla a debatir   OTRA Regla a debatir Icon_minitimeVie Feb 12, 2010 9:04 am

no estoy seguro pero creo que si , en las reglas supongo que una ballesta tendra un -2 por defecto al arco. Aun asi la facilidad de manejar el arma se representa con la TN , que mientras en las mayoria de los arcos es 7 en las ballestas es 5.

Espero respuestas de lo que dije anteriormente, si no recibo la probaremos la proxima partida
Volver arriba Ir abajo
https://sextopalio.forosactivos.net
Haral
Gandalf el blanco
Gandalf el blanco
Haral


Cantidad de envíos : 843
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 44

OTRA Regla a debatir Empty
MensajeTema: Re: OTRA Regla a debatir   OTRA Regla a debatir Icon_minitimeDom Feb 14, 2010 1:22 pm

Quisiera dar mi opinión sobre los diversos temas que se están discutiendo.
Lo primero es exponer cómo veo los combates para que así veais el por qué pienso así en determinadas cosas.
Estoy totalmente de acuerdo que el combate es en 3 dimensiones, de hecho así me lo imagino siempre. Yo era el más retricente al cambio del SdlA a TROS, pero ahora me encanta el cambio. TROS es extremadamente realista, todas sus reglas están pensadas para un combate realista, ya sea medieval, en época moderna o clásica helena o romana (yo eché un vistazo al manual y se puede usar polvora). Por ello, las tiradas de terreno me parecen estupendas tal y como están, son un poco complejas, pero por mi parte (egoista) yo ya me he hecho a ellas. Y es que un combate no es estar parado en un sitio fijo, efectivamente, y la forma de enfrentarte a un número superior no es otro que moverte de un lado para otro y usar a tus contrincantes como escudos humanos; si ellos son más rápidos que tú y simplemente tropiezas, entonces estás jodido. No sé si veriais el video del combate que mandó Jose sobre un legionario romano y un hoplita griego; ahí había de todo menos estilo, pero eso es un combate, uno quiere matar al otro y defenderse, no hacer una coreografía preciosa. El caso es que la mayoría de ataques efectivos eran consecuencia de digamos una tirada de movimiento efectiva. Por eso yo dejaría las tiradas de movimiento como están.
Lo del cambio del CP me parece también bien; para defendernos del no uso de esta habilidad (y quisiera defendernos a todos) es porque estamos acostumbrados a usar tablas, esto es, quieres colgarte de una lámpara, pues usa lo que tengas en agilidad o en acrobácia y vemos lo que sacas en una la tabla de movimiento. Ahora este juego se parece más a la Llamada de Khutulju o como se escriba, donde tienes un porcentaje para hacer cosas, que sacas ese porcentaje pues lo haces, que no, pues no lo haces. Lo que sí podríamos hacer sobre la marcha es poner unas reglas básicas ej: colgarse de una lámpara que es un clásico, ponerlo a una determinada dificultad 7, 8 o 9 lo que sea; así como lo que ganas en resultado, ej: si te cuelgas puedes, dar una doble patada con dificultad -2 o con daño +2 o porqué no, puedes hacer una carga a +4 o sumando la mitad de tu fuerza; etc, creo que hay muchísimas posibilidades.
Y por último, respecto a los arcos, creo que esto ya lo he comentado antes. Los arqueros eran cotizadísimos en la época medieval, lo que ocurre es que no se usaban porque un arquero ha de estar mucho mejor alimentado que un soldado del cuerpo a cuerpo para sacar de él su potencial. Un arquero tiene que ejercer con su mano izquierda una fuerza para aguantar 15 kilos y con su mano derecha 85 kilos, y entonces saca todo el potencial al arco (datos reales, arco largo atraviesa armaduras metálicas como corazas y cotas de malla a 100 metros de distancia) el problema es que en ésa época todos pasaban hambre y un arquero era prescindible, puesto que su uso estaba limitado a la distancia, un espadachín combatía siempre. Estoy de acuerdo que alguien que nunca ha usado un arco le cuesta hacerlo, pero un arco requiere un día o dos para cogerle el caire y eso si eres un poco lerdo. PERO OJO, una ballesta se usa por cualquiera pero tampoco se saca todo su potencial, como en ésta época todos tenemos TV sabemos que álzando la ballesta y colocándola cerca de la cara se puede apuntar y llegar si problemas hasta 25 metros, pero en la Edad Média, si nadie te enseñaba, te ponias la ballesta debajo del regazo y apuntando hacia adelante apretabas el gatillo (o sea, el gato pequeño) cuando tenías al tipo a unos 5 o 10 metros de distancia; (igual como disparan las Thompson los ganster de los años 20). Por eso, no pongais demasiado fácil disparar con la ballesta ni demasiado dificil dispara con el arco, yo creo que con un +1 y -1 respectivamente iria muy bien.

Bueno para que luego diagis que no se responden, lo que es un misterío sin posible explicación es cómo coño un banco le ha dejado dinero a Victor para comprarse una casa, JAJAJAJAJAJA
Volver arriba Ir abajo
Ankalagorn
Ungoliant
Ungoliant
Ankalagorn


Cantidad de envíos : 2823
Fecha de inscripción : 27/04/2009

OTRA Regla a debatir Empty
MensajeTema: Re: OTRA Regla a debatir   OTRA Regla a debatir Icon_minitimeDom Feb 14, 2010 3:04 pm

es que es luismi el de la casa solo que escribio con el nick de victor.

Juan te explico el poruqe lo de las tiradas de movimiento... no digo que se supriman ...pero si que se limiten a ciertos momentos "especiales" ... el por que es sencillo... por supuesto que es mas realista...pero a la vez mas engorroso y lento y pienso que es algo que se puede levantar la mano, para agilizar mas los combates en superioridad o inferioridad numerica... Date cuenta que yo podria estar hinchandome a tirar tiradas de terreno con algunas bestias o enemigos y el combate durar muchos minutos en hora real, siendo realista , pero para que la cosa no se haga muy pesada, decido hacer otros movimientos.A la hora de tomar la decision ya tardamos al elegir la tecnica que utilizas, los dados que usas, los que te guardas etc.
Asi que propongo esto para estar mas cerca de un sistema al que estabamos mas acostumbrados(que no por real) ,haciendo el combate mas dinamico y rapido.
Gracias por tu opinion...de momento 1Vs1 ... pero yo valgo por 2 cheers ...a ver si dicen algo los demas
Volver arriba Ir abajo
https://sextopalio.forosactivos.net
Ankalagorn
Ungoliant
Ungoliant
Ankalagorn


Cantidad de envíos : 2823
Fecha de inscripción : 27/04/2009

OTRA Regla a debatir Empty
MensajeTema: Re: OTRA Regla a debatir   OTRA Regla a debatir Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 10:32 am

De momento continuamos con las tiradas de terreno
Volver arriba Ir abajo
https://sextopalio.forosactivos.net
 
OTRA Regla a debatir
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Regla a discutir(ceder la iniciativa al enemigo)
» otra aventura.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bienvenidos a la 6ª Edad de los hombres :: Reglas de combate-
Cambiar a: