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 COMO CREAR UN PERSONAJE EN REGLAS TROS. IMPORTANTE!

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Ankalagorn
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MensajeTema: COMO CREAR UN PERSONAJE EN REGLAS TROS. IMPORTANTE!   Mar Abr 28, 2009 12:51 pm

Una vez elegido el concepto o pj a interpretar hay que asignar prioridades entre las siguientes opciones(hay cuatro prioridades A,B,C Y D) (al lado pongo, por orden de prioridad, los beneficios obtenidos). Podéis bajaros la ficha de aqui para ver los atributos o cualquier cosa.

-Clase Social:(A) Alta nobleza,(B) baja nobleza, (C)hombre libre, (D)campesino (cuanto mayor la clase social, mayores los ingresos iniciales; recordad también que en la edad media ciertas clases sociales tenían prohibido el acceso a ciertas armas o armaduras).
-Atributos:(A) 47,(B) 43,(C) 39,(D) 31 (puntos a repartir entre todos los atributos con un máximo de 6 inicial(+modificador por raza): Fuerza, Agilidad, Dureza (para resistir daño), Resistencia (resistencia física), Salud (recuperación del daño), Voluntad, Astucia, Aptitud Mental, Social y Percepción).
-Habilidades:(A) 6/6,(B) 6/7,(C) 7/7,(D) 9/9 (cuanto menores sean los números mejor, tenéis que elegir dos profesiones que os darán las habilidades entre: espadachín, soldado, guardabosques, guerrero de clan/tribu, caballero, marinero, campesino/artesano, clérigo, druida/ritualista, académico, trabajador, cortesano, entretenedor y ladrón [ojo, las habilidades puramente de combate se escogen aparte independientemente de la profesión]).Estas habilidades seran descritas segun el tipo de pj. que cojais por el Dj
-Habilidades de combate(porficiencias): (A)14,(B) 9,(C) 6,(D) 2 (puntos a repartir entre los estilos de lucha, luego ya os informaré cuales hay,Maximo 6 por estilo).

El sistema básico consiste en tirar tantos dados de 10 caras como puntos se tengan en el atributo relacionado y contar cuantos dados sobrepasan un número objetivo, que usualmente es igual al valor que tengáis en la habilidad (por ejemplo si queréis trepar un muro teniendo Agilidad 6 y trepar 8 tirareis 6 dados a dificultad 8 ). El combate sigue una mecánica similar pero es algo más complicado, ya os lo explicaré más adelante en detalle.


Por último tenéis que elegir 5 atributos espirituales de entre los que vienen a continuación (excepto Suerte y Conciencia los otros se pueden repetir eligiendo diferentes líneas) y repartir 7 puntos entre ellos. Los atributos espirituales son:
-Conciencia: El deseo de hacer lo correcto. Permite añadir su valor a las tiradas para comportarse de forma éticamente correcta.
-Destino: Hay que elegir una línea consistente en el destino del personaje (por ejemplo: poseer tierras). Añade su valor a tiradas relacionadas con el destino elegido.
-Determinación: Tambien que elegir una línea consistente en aquello que el personaje intente conseguir (por ejemplo: liberar su tierra de los opresores), y añade tantos dados en tiradas relacionadas con el objetivo del personaje.
-Fe: hay que elegir una línea consistente en el objeto de fe del personaje (sea magia antigua, ritos paganos, una religión o incluso el ateísmo); se añade su nivel a tiradas que defiendan o hagan avanzar la creencia elegida.
-Suerte: se pueden gastar puntos de forma temporal para añadirlos a cualquier tirada, que se recuperaran cada cierto tiempo.
-Pasión: amor, odio, lealtad... hay que elegir una línea consistente en el tipo de pasión y su objetivo; se pueden añadir a tiradas relacionadas con esta pasión (para seducir a la amada, hacer caer en desgracia al enemigo....).

------------------------------------


Una vez repartidos los puntos en los atributos principales que he mencionado arriba hay que calcular los atributos derivados, que son:

->Reflejos = (Agilidad+Astucia)/2
->Puntería = (Agilidad+Percepción)/2
->Knockdown = (Fuerza+Agilidad)/2
->Knockout = (Dureza+Voluntad)/2
->Movimiento = (Fuerza+Agilidad+Aguante)/2

Las fracciones redondeadlas hacia arriba


Ahora hay que elegir entre las habilidades con armas. Tenéis que repartir tantos puntos entre tantas como queráis de la siguiente lista, poniendo un máximo de 7 puntos en la misma; tras esto añadís vuestros reflejos a las de c/c o vuestra puntería a las de distancia (ahora si que podrán superar el nivel 7) para crear vuestra CP (Combat Pool o reserva de combate). Cada una de las siguientes habilidades os permitirá usar armas de un cierto tipo y además os dará unas cuantas maniobras de combate [que ya os explicaré cuando explique el sistema de combate]; así una daga larga se podrá usar tanto con el estilo de daga como con el de espada larga, pero las maniobras a las que accederá el personaje serán distintas.
Las habilidades de combate son:

-Espada y escudo
-Espada larga/espadón
-Cortar y estocar [una especie de predecesor del rapier]
-Doppelhander [una especie de espadón enorme nórdico que a menudo se usa de tipo lanza]
-Pole-arms (Bastones, picas y armas largas de uso contundente)
-Maza/Hacha y escudo
-Daga
-Pugilismo/Pelea
-Lanzas
-Sables, cimitarras y espadas curvas

Las de combate a distancia es según el tipo: ballestas, arcos, lanzas, jabalinas, dagas arrojadizas...


Última edición por Ankalagorn el Vie Ago 26, 2011 12:26 pm, editado 5 veces
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Ankalagorn
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MensajeTema: Re: COMO CREAR UN PERSONAJE EN REGLAS TROS. IMPORTANTE!   Mar Abr 28, 2009 12:56 pm

EJEMPLO DE PJ.

Clase social: Baja Nobleza [segunda prioridad(B)]

Atributos: 47 [primera prioridad(A)]
-Fuerza 6
-Agilidad 5
-Dureza 5
-Resistencia 4
-Salud 4
-Voluntad 2
-Astucia 6
-Aptitud mental 3
-Social 6
-Percepción 6

Habilidades: 9/9 (Guerrero de clan/ Guardabosques) [cuarta prioridad(D)]
-seguir rastros 9
-camuflaje 9
-nadar 9
-estrategia 9
...etc

Habilidades de combate: 6 [tercera prioridad(C)]
-Espada larga/espadón 5+6
-Arco 1+6

Atributos Espirituales:
-Destino 1 (Línea consistente: Ascender en la jerarquía del clan)
-Determinación 2 (Línea consistente: Expulsar de Éire al invasor normando)
-Fe 1 (Línea consistente: Ritos paganos celtas anteriores a la cristianización de Éire)
-Suerte 1
-Pasión 2 (Línea consistente: Lealtad a Aedh Muimhnech mac Felim Ua Conchobair (Rey de Connaught) y a Tadc O Flannacain (jefe del Clan Chathail))

Atributos derivados:
-Reflejos(AGI+ASTUCIA/2) 6
-Puntería(AGILIDAD+PERCEP/2) 6
-Knockdown KD(FUER+AGIL/2) 6
-Knockout KO(DUREZA+VOLUNTAD/2) 6
-Movimiento(FUE+AGIL+RESISTENCIA/2) 8 (en yardas)
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